• Martinussen Allison posted an update 3 years, 6 months ago

    ?Sera este vuestro primer San Valentin juntos? Tanto si eres romantico como si eres mas practico, no importa, echa un vistazo a estas ideas, para celebrar tu primer San Valentin de la mejor manera posible ?Y hacerlo memorable!

    El dia mas romantico del ano llegara, como cada ano. Ya seas de los que esperas con ansias el dia de San Valentin, o de los que piensan que se trata de un dia mas; no puedes negar que el amor esta en el aire. Sobre todo si es vuestro primer San Valentin juntos, entonces no hay excusa: ?debe celebrarse de manera digna!

    ?Por que? Porque el dia de San Valentin es el dia por excelencia, dedicado al amor, una ocasion – entre muchas otras, por supuesto – para mostrar al otro lo especial que es para ti. Ademas, siempre es mas bonito y facil escribir una bonita carta de amor a la persona que quieres, que mendigar perdon por haber olvidado completamente hacer algo especial. Que aunque esta muy bien rebelarse contra la sociedad de consumo, no piensas lo mismo cuando te compras tu television oled de mil millones de pulgadas…

    ?Sabes que, segun las estadisticas, el dia de San Valentin es el segundo dia mas popular para comprometerse? (el primero es la Navidad, por supuesto). La razon es clara: es una fiesta en la que se respira amor y se quiere fortalecer los lazos. Vale, si es tu primer San Valentin, quizas no estes lista o listo para declarar tu amor eterno todavia. Si aun estas pensando en como hacerlo memorable, con algo significativo, aqui tienes algunas ideas, simples pero efectivas. Y recuerda, si ninguna te convence, o en verdad estas sin blanca, las
    cartas de amor nunca pasan de moda, y seguramente existen muchas cosas que puedes hacer por ti mismo que son totalmente gratuitas, y que a tu pareja le encantaran, porque en el fondo lo que nos gusta es pensar y saber que se han tomado en tiempo de pensar en nosotros ?Verdad?

    Tres puntos de reflexion

    1- Discutir las expectativas con antelacion

    Precaucion: El dia de San Valentin puede causar estres y ansiedad, ya que puede sentir que sus expectativas del otro son demasiado altas, o que no siente o no hace lo suficiente. Asi que, antes de ese dia, es importante tomarse unos minutos para hablar de ello juntos, poniendo todas las ansiedades sobre la mesa y aclarando cuales son nuestras expectativas para cada uno. Debe ser un dia divertido, no un motivo de presion y frustracion.

    2- Piensa en ello como una oportunidad

    Aunque probablemente muestres tu afecto a tu pareja (casi) todos los dias del ano, considera el 14 de febrero como una oportunidad para declarar sus sentimientos abierta y honestamente. Por supuesto, nadie te sugiere que digas "Te amo" si no estas listo todavia, pero podrias aventurarte a escribir a mano "Cosas que me gustan de ti" en papel (?las cartas de amor estan volviendo a estar de moda!). ?Esta es la ocasion adecuada, para hacer tu vida cotidiana mas que especial!

    3- No tiene que ser romantico

    Actitud: En el dia de San Valentin, no tienes que estrujar tu mente para hacer algo asombroso. Mas bien, tienen que hacer algo que refuerce y celebre lo especial de estar juntos. No tiene sentido extender la alfombra roja si el otro tipo no es del tipo de llevar esmoquin. En cambio, puede ser agradable salir a vuestro pub favorito, o a los bolos, o devorar vuestro programa de television favorito en Netflix, con pizza en el sofa. Haz lo que quieras, no lo que tengas que hacer.

    Ideas romanticas

    Ir a un spa

    Entre las experiencias para hacer en pareja en el dia de San Valentin, aqui esta la mas clasica y popular, pero siempre vigente. Es muy romantico relajarse con los que amas, asi que para sorprender a tu novia o novio, organiza un dia romantico en un spa. Si tienes un balneario en la ciudad (o cerca), ?aprovechalo! Tomate un descanso de la rutina y mimate un poco, rodeado de tratamientos de lujo y de bienestar, como masajes en pareja, piscinas climatizadas, hidromasaje… Consientete con algo de relajacion, ayuda a aumentar la complicidad de la pareja.

    Organizar un fin de semana fuera de la ciudad

    No tienes que ir al otro lado del mundo: incluso despertarse a media hora de casa, pero en otra ciudad, puede ser sexy y estimulante. Muchas parejas disfrutan de una mejor comunicacion y tienen mas ganas de acurrucarse, fuera de la rutina habitual, porque no se distraen con las interrupciones familiares, laborales y "electronicas". Estar lejos del estres y las tensiones de la vida cotidiana, les estimula a liberar su imaginacion, influyendo positivamente tambien en su intimidad.

    Hacer un regalo de "pensamiento"

    Hacer un regalo de San Valentin es una verdadera prueba, para ver lo bien que conoces a tu pareja. Aunque solo hayais estado juntos recientemente, no puede haber errores. Si quieres hacer un regalo que no te comprometa, opta por un ramo de caramelos o uno real, rosas rojas (o su flor favorita). Si, incluso a una pequena joya (?ciertamente no el anillo!). Por ejemplo, ?suele llevar pendientes o pulseras? Haga que le anadan un pequeno grabado, con sus iniciales o una inscripcion dedicada. En el tema de la joyeria, hay muchas creadas especificamente para celebrar el amor, con frases romanticas.

    ?Otra idea personal? ?Un libro! O un perfume…

    Pensamiento personalizado

    Si prefieres personalizar tus pensamientos, hazte un album de fotos con tus mejores fotos (en una epoca tan digital, es bueno guardar algunos recuerdos impresos). Si prefieres quedarte en el mundo digital, incluso crear un video, que cuente tu historia de amor, con los momentos mas bellos de tu historia: seguro que conmovera a tu mitad. No te preocupes, aunque no seas un experto, hacer un video de este tipo no es tan dificil,hay aplicaciones con las que puedes hacerlo facilmente, directamente desde tu smartphone.

    Otra idea, crea tu lista de reproduccion de San Valentin en Spotify o, si eres un buen artista, escribe un poema o pinta un lienzo. Por supuesto, todas las ideas que requieren un mayor esfuerzo y tambien un compromiso considerable, pero eso puede mostrarle al otro, cuanto te importa realmente.

    Por ultimo, pero no menos importante: ?tomalo por el estomago con recetas especiales! Si eres bueno cocinando, prepara un postre o una cena completa en casa, inspirado en algunos deliciosos menus de San Valentin!