Quotes, optimización tema y wpml

Support Forums Cian – WP Theme Quotes, optimización tema y wpml

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #5976
    Flor
    Participant

    ¡Hola!

    Ya terminé de armar una web y tengo tres problemas que quiero que me ayudes a solucionar.

    Una.- Con las quotes tengo un problema. Tengo 5 testimonios de usuarios: 4 que ocupan un sólo renglón y 1 que ocupa 2 renglones. Al ser diferentes, se desconfigura y oculta los nombres de las personas que han realizado el testimonio. Con la página en inglés no tengo problemas, pero con la de castellano, sí.
    Web: https://darwintravelapp.com/

    Dos.- En general, la web funciona bastante lento. Las imágenes no las tengo optimizadas, ya me bajé un plugin para optimizarlas y a ver si se soluciona un poco. Pero quería saber si hay alguna cosa más que se pueda hacer como para ahorrar en tiempos y optimizarla un poco.

    Tres.- Si bien estoy pudiendo configurar el tema en dos idiomas usando el plugin Polilang, hay traducciones en cadena que no me deja hacer, por ejemplo, el “Leave a replay” de los posts del blog. Sólo preguntar si hay alguna forma rápida y fácil de configurarlo (pensando en que en un futuro puede tener 3 idiomas la página) y que quede cada cosa con su idioma.

    ¡Un saludo!
    Flor

    #5977
    CreaboxThemes
    Keymaster

    Hola,

    1. Para solucionar este problema, ve a la página ‘Theme Options’ y al panel ‘Custom scripts’ y añade el siguiente código en la opción ‘Custom CSS0:

      .wpb_cian_quotes_carousel ul li{
           min-height: 130px;
      }
    2. He comprobado el peso de algunas imágenes y están bastante optimizadas. No sé qué más puedes hacer. Yo instalaría el plugin ‘WP Super Cache’ que ayuda a cachear el contenido y que cargue más rápido.
    3. El tema está preparado para poder traducirse sin problemas. Para ello hay creado un documento .po. Necesitarías instalar el programa PoEdit y realizar las traducciones a los idiomas que quieras. Te paso un enlace con un tutorial para aprender a hacerlo: http://blog.aulaformativa.com/como-traducir-plantillas-wordpress/

    Saludos

    #5978
    Flor
    Participant

    ¡Hola! 🙂 Muchas gracias. El punto 1 ya solucionado. El punto 2 por pulir, pero casi casi.

    Y el punto 3 es el que sigo teniendo problemas.

    Seguí los pasos para la traducción con POEDIT. Esto es lo que hice: bajé del hosting el archivo default.po de CIAN y traduje algunas cosas al castellano (las que salen a la vista del usuario, el dashboard me da igual). Volví a subirlas al hosting. Para el default.mo lo que hice fue “compilar en .MO” con POEDIT. Subí al hosting.

    Con esto ya se supone que debería funcionar y no. No sé por qué.

    Algunas traducciones que no encontré en default.po (de la home) es el “read more” de los posts del blog, el “loading” del preloader, el “send” del newsletter… entre otras.

    Muchas gracias por tu buena onda y felices fiestas.

    La web me está quedando chula 🙂

    #5981
    CreaboxThemes
    Keymaster

    Hola,

    te adjunto una plantilla de traducción con los textos traducidos para solucionar algunas problemas. Utilizala para crear el archivo es_ES.po.
    http://www.creabox.es/wp-content/uploads/2017/12/cian.pot

    Para descargargarla, copia el enlace en el navegador y utiliza las teclas ‘ctl’ + ‘s’ para descargar.

    De todas formas, para poder ver mejor como van las traducciones, ¿podrías crearme un usuario administrador en tu web y así poder ver los problemas? He hecho esto antes con otros usuarios y no hubo ningún problema, puedes confiar en mí.

    Saludos y felices fiestas

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.